Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Nosotros
Su presente en la Superliga con Gimnasia

Un sueño más en la historia de Leo Morales: capítulo Maradona

Es parte del equipo que tiene como conductor a Diego y lucha por la permanencia en la máxima división del fútbol argentino. En El Pelozato analizó su presente, la importancia de una buena etapa formativa y anécdotas con El Diez.

Leonardo Morales sabe lo duro y difícil que es convivir con la presión constante de transitar la lucha por la permanencia. Lo vive desde su etapa en Belgrano y hoy en el Lobo de La Plata. “Me ha tocado desde Belgrano, en Atlético Paraná, Patronato, Santamarina y ahora. Es una situación que nadie quiere pasar porque te terminás peleando hasta con tu familia o amigos. Un mal partido hace que llegues pensando en el fútbol, que en la familia y largás todo ahí”, manifestó el entrerriano en su mano a mano con El Pelotazo.

La llegada de Diego Maradona al frente del equipo es una gran motivación y “en cierta forma nos sacó presión, porque veníamos de últimas fechas sin resultados y si bien no ganamos cuando llegó ya se notó el cambio de ánimo de los jugadores”, destacó el entrerriano.

Igualmente la lucha continúa en lo que resta del torneo y en la Copa de la Superliga 19/20, por lo que los primeros meses de competencias serán vitales. Para Morales la permanencia se va a definir entre los cuatros del fondo. “Patronato y a Central Córdoba los tenemos cerca y de ese lote, más alguno más como Aldosivi, Colón o Newell’s, sólo uno se va a salvar. Quedan muchos puntos en juego y esto es fútbol. Puede pasarle como a nosotros que pasamos 7 u 8 partidos sin ganar. Ahora apuntamos a conseguir la mayor cantidad de puntos, haciéndonos fuerte de local”.

¿Diego a Villa Urquiza?

La relación con Diego Armando Maradona es muy incipiente y se mantiene simplemente por la relación detrabajo, entrenador-jugador, pero sin duda por la cabeza de Leo ya surgió la invitación a que el Diez visite su ciudad. “Quisiera traer al Diego algún momento pero es difícil, no imposible. La invitación está hecha”, confesó Morales.

“Cuando vuelvo la gente me pide fotos y yo trato de hacer la vida de siempre. Pero al que veo me pregunta por Maradona y es sabido que siempre puede pasar. Me gusta compartirlo porque es re loco lo que me pasó. Igualmente hay que cuidarse de todo, porque decís algo y lo pueden interpretar mal porque es Diego”, contó.

La importancia de la instancia formativa

Con 29 años de edad, Leo hoy vive un presente muy soñado para él a razón de esfuerzo y perseverancia constante, pero como él mismo lo reconoce, no tuvo la oportunidad de atravesar un proceso de aprendizaje futbolístico. El de Villa Urquiza no tuvo inferiores formativas comenzó en el fútbol libre y como delantero, muy distinto a la posición de defensor que hoy ocupa.

“La falta de inferiores se nota en la disposición del cuerpo, en controlar la pelota. Son pequeños detalles que si lo lográs en la semana te vas dando cuenta que se puede mejorar siendo grande. Faltó lo que te enseñan de chico para llegar a jugar de grande en Primera, lo que te enseña a saber cómo actuar en determinadas jugadas o situaciones”, manifestó Morales.

Los años en distintas divisiones de ascenso lo formaron de a poco y es lo que hoy le permite ser una voz de mando en la defensa. “En el Federal B con Belgrano nunca fui de hablar y en la defensa tenes que hablar para acomodar a los otros jugadores. Ahora me estoy soltando más. Son cosas que la aprendes de chico y uno para no equivocarse prefiere estar callado y el compañero que está adelante o al costado no sabe qué hacer si no lo acomodas”, reconoció.

Su amigo el Licha

En la última jornada del 2019, Gimnasia recibió en El Bosque a Central Córdoba de Santiago del Estero, donde milita el vialense Lisandro Alzugaray. “Aproveché y lo felicité por su presente. Con Licha fuimos compañeros en Viale y Atlético Paraná. Me pone muy contento verlo bien, haciendo goles importantes, jugando la final de la Copa Argentina”, destacó Morales. En ese encuentro, los entrerrianos intercambiaron camisetas.

Teclas de acceso